Redistricting


City of Selma Redistricting Process

Every ten years, local governments use new data from the Census to redraw their district lines to reflect how local populations have changed. State law requires cities and counties to engage communities in the redistricting process by holding public hearings and doing public outreach, including to underrepresented and non-English-speaking communities. The City of Selma is asking for your help to plan, draw, and redivide new City districts.

The finalized maps that you will help us create will define the City of Selma district borders, and these new districts will impact how you elect your Council Members for the next 10 years.

Our primary goal when developing election districts is to draw lines that respect neighborhoods, history and geographical elements. So we want to know: What do you consider the boundaries of your neighborhood? 

How to participate?

Share your specific thoughts, draw a map, or attend an upcoming workshop to get involved!

  • Submit written testimony about the process or a specific map to [email protected].
  • Click here to see the calendar of workshops and public hearings at which you can speak about the process or a specific map.
  • Click here for information on drawing and submitting maps.

At the hearings and workshops, we want you to:

  • Share your story
  • Define your neighborhood or community of interest
  • Explain why redistricting is relevant to your community
  • Get the tools you need to draw a map of one district or of all [five] districts
  • Share your opinions of the draft maps
  • Talk to your neighbors and local organizations

Contact

Please send any questions, comments, and map suggestions to [email protected]; or contact the City by phone at 559-891-2200 extension 3104.

Ciudad de Selma Proceso de Redistribución de Distritos

Ciudad de Selma Proceso de Redistribucion de Distritos

Cada diez años, los gobiernos locales utilizan nuevos datos del censo para volver a trazar las líneas de sus distritos para reflejar cómo han cambiado las poblaciones locales. El Proyecto de Ley 849 de la Asamblea (2019) exige que las ciudades y los condados hagan participar a las comunidades en el proceso de redistribución de distritos mediante la celebración de audiencias públicas y/o talleres y la realización de actividades de divulgación pública, incluso en las comunidades no anglófonas.

¿Qué es la redistribución de distritos?

Cada diez años, los distritos deben ser rediseñados para que cada uno de ellos sea sustancialmente igual en población. Este proceso, llamado redistribución de distritos, es importante para asegurar que cada concejal de la ciudad represente aproximadamente el mismo número de conciudadanos. En Selma, el Ayuntamiento es responsable de diseñar los distritos del consejo. La redistribución de distritos se hace usando los datos del Censo de los EE.UU., que es publicado alrededor del 31 de marzo de 2021. Para la Ciudad de Selma, el proceso de redistribución de distritos debe completarse antes del 17 abril 2022.

¿Por qué me importa la redistribución de distritos?

La redistribución de distritos determina qué vecindarios y comunidades son agrupados en un distrito con el fin de elegir a un concejal. El Ayuntamiento buscará aportes para determinar el próximo mapa del distrito para nuestro Ayuntamiento. Tu tienes la oportunidad de compartir con el Ayuntamiento cómo crees que los límites del distrito deben ser diseñados para representar mejor a tu comunidad. Puedes contactar con el Secretaria de la Ciudad en Selma para saber más sobre cómo funciona el proceso. Reyna Rivera [email protected] 559-891-2200 ext. 3104.

¿Cómo se ven los distritos del consejo existentes?

Puedes encontrar un mapa actual de los distritos del Ayuntamiento aquí: https://cms9files.revize.com/selma/Document_Center/Government/Election/Draft%20maps/Districting%202019.jpg

¿Qué criterio usará nuestro Ayuntamiento al diseñar las líneas del distrito?

En la medida de lo posible, las líneas de distrito se adoptarán utilizando los siguientes criterios: (1) los distritos geográficamente contiguos (cada distrito del ayuntamiento debe compartir una frontera común con el siguiente), (2) se respetará la integridad geográfica de los vecindarios o comunidades locales de manera que se reduzca al mínimo su división, (3) se respetará la integridad geográfica de una ciudad de manera que se reduzca al mínimo su división, (4) se establecerán límites fácilmente identificables que sigan las barreras naturales o artificiales (ríos, calles, carreteras, líneas de ferrocarril, etc.), y (5) se trazarán líneas para fomentar la compactación geográfica. Además, no se establecerán límites con el fin de favorecer o discriminar hacia un partido político.

¿Cómo notificará nuestro Ayuntamiento al público sobre la redistribución de distritos?

El Ayuntamiento se pondrá en contacto con los medios de comunicación locales para dar a conocer el proceso de redistribución de distritos. Además, haremos un esfuerzo de buena fe para notificar a los diversos grupos de la comunidad sobre el proceso de redistribución de distritos. Nuestras audiencias públicas se ofrecerán en los idiomas pertinentes si los residentes presentan una solicitud por adelantado. El Ayuntamiento notificará al público sobre la redistribución de distritos audiencias públicas, colocará los mapas en línea antes de su adopción y creará una página web dedicada a toda la información relevante sobre el proceso de redistribución.

¿Cómo puedo involucrarme?

El Consejo de la Ciudad celebrará audiencias públicas para recibir aportes públicos sobre dónde deben trazarse las líneas de los distritos. Esas audiencias públicas se llevarán a cabo en:

02 Agosto 2021 6:00 pm 1710 Tucker Street, Selma California 93662

16 Agosto 2021 6:00 pm 1710 Tucker Street, Selma California 93662

07 Febrero 2022 6:30 p.m.  1710 Tucker Street, Selma California 93662

21 Marzo 2022 6:30 p.m.  1710 Tucker Street, Selma California 93662

También puedes enviar comentarios públicos, incluyendo borradores de mapas sugeridos, por correo electrónico: [email protected]  

¿Dónde puedo encontrar más información?

La Ciudad mantiene una página web sobre el proceso de redistribución de la ciudad aquí: www.cityofselma.com

 

Join the City of Selma's Website Update Notification System